viernes, 3 de febrero de 2012

Maquillaje perfecto en verano.










mejor maquillaje es aquel que no se nota, que realza la belleza de la mujer sin verse recargado ni pesado. Esto es más importante en los días de calor, cuando la humedad puede provocar accidentes nada divertidos en tu cara.
El maquillaje para el verano debe ser muy ligero, dando la sensación de frescura, y usando colores cálidos y alegres; para estar perfecta en este verano que se acerca debes:
  • Usar base de maquillaje ultraligera y transparente, que ilumine el rostro pero no lo cubra.
  • Sombras para los ojos de colores cálidos y de textura ligera, que resalten la mirada. Estas sombras deben ser con base fijadora, para que permanezcan en su lugar a pesar de la humedad y el calor.
  • Las sombras de ojos para día debe ser en un solo tono, en la noche se puede usar más tonos y definir mejor la forma del ojo.
  • Si no usas una base de maquillaje, puedes usar polvos, compactos o volátiles, para acentuar el tono dorado de la piel, especialmente en las zonas de la frente, mejillas y barbilla.
  • Tanto la base de maquillaje como los polvos pueden adquirirse con protección solar, así te verás divina y estarás protegida de los peligrosos rayos solares al mismo tiempo.
  • Para los labios, si tenés el rostro bronceado o si querés conservar al máximo tu naturalidad, lo mejor es usar sólo brillo de labios. Esto los resalta y les da un brillo juvenil sin el uso de lápiz labial. Por la noche puedes usar los brillos labiales con color para acentuar un poco más el efecto.
  • Si sos fanática del delineador de ojos, podés usar los delineadores líquidos que duran todo el día. Para profundizar la mirada se usan en el contorno inferior de los ojos, y para agrandarlos en el contorno exterior, alargando el trazo un poco más allá del rabillo del ojo.
  • No es necesario usar rubor ni máscara de pestañas, esto sólo cargara el maquillaje, y lo que se desea es un aspecto sencillo y casual, como el que preferimos las uruguayas, pero a la vez dar un pequeño toque para resaltar la belleza natural.

Maquillaje de fiesta


maquillaje fietas
Cuando se tiene un evento o fiesta es importante no solo elegir el vestido o outifit mas adecuado sino también en el peinado y maquillaje.  Determinar el maquillaje que mas nos favorece es muy positivo para lograr una imagen impactante en una fiesta. El maquillaje perfecto debe ser capaz de disimular algún defecto que queremos ocultar además de resaltar nuestro mejores rasgos y por ende la belleza natural del rostro.
El día anterior es conveniente descansar bien para que el rostro tenga un aspecto descansado.  Antes de maquillarse es conveniente una limpieza simple y colocarse crema hidratante unas horas antes del evento.  Algunos tips a tener en cuenta es elegir una buena base y de un color lo mas parecido al de nuestra piel para que de buen aspecto. Unos ojos bien maquillados trabajados debe delinearse, colocarse mascaras de pestañas y arqueado si queremos lograr unos ojos mas impactantes y las sombras.  Para los ojos se deben elegir colores llamativos pero que estén en armonía con el vestuario, la otra opción es el elegir el dorado que es un color que le queda bien a todos los tipos de piel y rostros.
Los ojos ahumados son muy sensuales y quedan muy bien para una fiesta más formal. El labial puede ser color rojo, diferentes tonalidades de rosas brillantes, para darle protagonismo a los labios. Un poco de rouge le otorga el toque final para que el maquillaje este bien completo. Las fiestas son la mejor oportunidad para lucir genial es posible atreverse a usar maquillajes con colores y técnicas que durante otras momentos no son adecuados. En esta oportunidad se puede elegir purpurina, polvos nacarados, pestañas postizas y todo lo que mejore y refuerce la imagen de nuestro rostro.
Sino sabes que tipo de maquillaje te favorece o que colores usar tienes dos alternativas consultar a un profesional en imagen o probar vos días antes diferentes técnicas y colores en maquillaje.  Verse sexy, elegante y glamorosa en una fiesta sin importar la edad es posible, pero debemos tomarnos el tiempo necesario para arreglarnos, no solo con el peinado sino con el maquillaje.

Colores para el cabello segun tu tipo de piel.

colores pelo
Escoger el color del cabello adecuado es fundamental para resaltar nuestro rostro e imagen. Hay que tener en cuenta no solo los colores de moda o cuales nos gustaría lucir sino el tono de nuestra piel ya que determinará si nos quedara bien o no.  El color de la piel y el de los ojos son dos aspectos importantísimos para determinar el color del cabello mas adecuado para cada mujer. Los consejos son bastantes simples para poder combinar los colores del rostro con el del pelo.
Si el tono de piel es claro y pálido, se deben elegir colores cálidos para el pelo como rojizo, cobrizo, castaños claro y rubio en diferentes tonalidades. Si la piel es color oliva o más oscuro se deben elegir colores como los negros, marrones chocolate, caoba y castaños. En este tipo de piel no se recomienda el uso de colores rubios ya que resaltara demasiado y en general da un aspecto artificial  En el caso de que el rostro tenga la piel mas rosada es recomendable elegir tonos dentro de la gama de los rubios y castaños claros.  Es importante que el color del pelo se vea natural aunque no lo sea. Si quieres cambiar el tono del cabello y no sabes bien que color elegir puedes consultar a un estilista para que te asesores e incluso haga una prueba de color en una pequeña parte del cabello para ver como queda. A veces es necesario mezclar varios colores para lograr el tono que buscamos por lo que es conveniente que este tipo de trabajo se realice en la peluquería.
Otro aspecto importante que cada marca tiene sus gamas de colores por lo que si cambiamos de tintura seguramente es difícil que coincida con otra que usamos. Además cada marca tiene sus propias formas de aplicación con sus productos para que se fije bien el color. Una buena tintura debe dejar el pelo con un tono parejo, brilloso y prolijo. Si luego de la tintura el cabello esta pajoso es porque la tintura no es muy buena. El color del pelo puede opacar y deslucir el rostro o realzarlo y destacar los rasgos más bellos, por eso es importante elegirlo correctamente.