

mejor maquillaje es aquel que no se nota, que realza la belleza de la mujer sin verse recargado ni pesado. Esto es más importante en los días de calor, cuando la humedad puede provocar accidentes nada divertidos en tu cara.
El maquillaje para el verano debe ser muy ligero, dando la sensación de frescura, y usando colores cálidos y alegres; para estar perfecta en este verano que se acerca debes:
- Usar base de maquillaje ultraligera y transparente, que ilumine el rostro pero no lo cubra.
- Sombras para los ojos de colores cálidos y de textura ligera, que resalten la mirada. Estas sombras deben ser con base fijadora, para que permanezcan en su lugar a pesar de la humedad y el calor.
- Las sombras de ojos para día debe ser en un solo tono, en la noche se puede usar más tonos y definir mejor la forma del ojo.
- Si no usas una base de maquillaje, puedes usar polvos, compactos o volátiles, para acentuar el tono dorado de la piel, especialmente en las zonas de la frente, mejillas y barbilla.
- Tanto la base de maquillaje como los polvos pueden adquirirse con protección solar, así te verás divina y estarás protegida de los peligrosos rayos solares al mismo tiempo.
- Para los labios, si tenés el rostro bronceado o si querés conservar al máximo tu naturalidad, lo mejor es usar sólo brillo de labios. Esto los resalta y les da un brillo juvenil sin el uso de lápiz labial. Por la noche puedes usar los brillos labiales con color para acentuar un poco más el efecto.
- Si sos fanática del delineador de ojos, podés usar los delineadores líquidos que duran todo el día. Para profundizar la mirada se usan en el contorno inferior de los ojos, y para agrandarlos en el contorno exterior, alargando el trazo un poco más allá del rabillo del ojo.
- No es necesario usar rubor ni máscara de pestañas, esto sólo cargara el maquillaje, y lo que se desea es un aspecto sencillo y casual, como el que preferimos las uruguayas, pero a la vez dar un pequeño toque para resaltar la belleza natural.